2 de noviembre de 2010

A vueltas con la CCA y la LIVG

Comunitat
Castellano asegura que para evitar fraudes y engaños la anulación se hará efectiva si además hay una resolución judicial motivada

E. B. | VALENCIA. 29.10.10 - 00:49


Final del formulario
«No será suficiente». El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, dejó claro ayer que una simple denuncia por maltrato no servirá para anular la custodia compartida de los hijos en los casos de separación y divorcio. Para que esa anulación se haga efectiva, además deberá existir una resolución judicial motivada en la que se constaten indicios fundados y racionales de que existe violencia de género o doméstica. «No será válida únicamente una denuncia porque se puede usar como un fraude o engaño para evitar la concesión de la custodia compartida», justificó.

Por tanto, la nueva ley valenciana sobre relaciones familiares de los hijos cuyos progenitores no conviven -«estará en vigor antes de que acabe el año o a principios de 2011»- recoge en su artículo 4.6 que no se le podrá conceder a un progenitor que esté inmerso en un proceso penal por este motivo y sobre el que un juez haya dictado una resolución -una orden de alejamiento, por ejemplo-.

No obstante, desde el colectivo de Madres y padres separados Custodia compartida ¡Ya! aseguran que se trata de «una trampa». A su juicio, en los casos de violencia doméstica o de género «sólo una sentencia firme debe privar a un progenitor de la custodia compartida, lo demás nos deja indefensos», afirmó su portavoz, David Ferrer.

Según explicaron, actualmente si uno de los miembros de la pareja interpone una denuncia «automáticamente el denunciado queda incurso en un proceso penal sin que haya podido demostrar su inocencia». Pero además, explicaron que la ley integral de violencia de género de 2004, de rango superior a la que se aprobará en la Comunitat, es la que prima en este tipo de cuestiones. «¿Y qué ocurre? Pues cuando una mujer denuncia, automáticamente un juez dicta medidas de protección. Y ya lo tienes: sobre el hombre pesa la denuncia y la resolución judicial. ¿Resultado? A tenor del artículo 4.6 se nos priva de la custodia compartida sin que hayamos podido demostrar nuestra inocencia».

Las provincias.es




El autor del blog: Otra prueba clara de que cada comunidad vaya a su puto rollo no es ni más ni menos que una pérdida de tiempo y dinero en “marear la perdiz”. Si al final de todo lo hablado, pactado y legitimado por una comunidad, está supeditado a la LIVG, por ser esta de rango superior, es tanto como no conseguir nada en lo que a justicia e igualdad ante la ley se refiere, pero si se consigue que la LIVG siga llenando los bolsillos de todo “personajillo” que vive de esta vomitiva ley.

Es una forma demasiado descarada de seguir dando largas a algo que acabará por ser inevitable. La CC. Llegará por su propio peso, pero no van a renunciar fácilmente a esa entrada de dinero manchado con el sufrimiento de  hijos y padres víctimas de esta criminal ley. 

Hay que ser persona de “largas miras” y ver un poco más  allá de tus propias narices para comprender que, para que no exista ninguna zancadilla a la CC, aunque esta se “vaya consiguiendo  por comunidades” (yo solo veo largas y largas), para que esta sea real, para que sea efectiva y no exista ni “trampa ni cartón”, lo primero es conseguir la abolición de la LIVG.

Esta criminal ley, produce mil veces más daño del que intenta evitar (más bien no intenta evitar nada, si evitara algo, adiós negocio). Esta ley, maltrata a hijos, padres, madres, abuelos y a toda la familia extensa del progenitor no custodio, por otra parte, no evita asesinatos, sino que los fomenta y provoca.

Son muchos años dándonos “vaselina”, chupaditas al chupa chups de la CC. Para tenernos entretenidos y que su criminal negocio siga funcionando.

Así que, “ojo al dato”, la igualdad empieza por conseguir la Custodia Compartida Automática (CCA), y la CCA empieza por conseguir la abolición de la LIVG. Nuestro estado de derecho ya contempla leyes en contra de todo tipo de violencia, esta ley que intenta diferenciar el mismo delito por razones de sexo, no ya solo es un descarado negocio, sino que es también un delito al ser anticonstitucional, por mucho que diga el TC. Pues lo único que hace este tribunal es obedecer a la voz de su amo, PSOEZ, des-gobierno de España. 
Esteban Sabio Rivas

No hay comentarios: